ha

loading...

Con media sanción de senadores avanza el proyecto para educar a consumidores

El senado provincial en su última sesión le dio media sanción al proyecto que busca garantizar la educación plena de Consumidores y Usuarios de Bienes y Servicios en el ámbito de la provincia, impulsado por el senador del Frente Renovador, Hernán Albisu.

Según consta en los artículos 2 y 3 del proyecto, la autoridad de aplicación será la encargada de brindar soporte especializado a los docentes que serán los formadores para educar a los consumidores y usuarios respecto del consumo de bienes y servicios y la prevención sobre los riesgos que pueden derivarse del consumo de los mismos.

Así como las herramientas para la protección de su salud, seguridad, intereses económicos y el derecho a la información, adecuada y veraz, sin perjuicio de poder incluirse los restantes tópicos que se encuentran detallados en el artículo 14 de la Ley N° 13.133, que es la que reglamenta el artículo 38 de la Constitución Provincial que habla de Derechos de Usuarios y Consumidores.

Por otro lado la Dirección General de Cultura y Educación estará a cargo de la realización de actividades educativas a las que se refiere el segundo y tercer artículo de la presente, que deberán realizarse primordialmente en los Establecimientos Educativos de la Provincia, tanto de nivel primario como secundario.

De esta manera el proyecto del legislador Hernán Albisu del Frente Renovador de Trenque Lauquen, fue girado a la Cámara de Diputados y seguramente será destinado a la comisión de Derechos de Usuarios y consumidores, en donde se estima tendrá dictamen positivo para convertirse en Ley.

Noticias

loading...

Fotos de la Semana

Con senadores pidiendo por más mujeres en la corte
Con senadores pidiendo por más mujeres en la corte
En C5N hablando del Impuestazo y Tarifazo
En C5N hablando del Impuestazo y Tarifazo
En la Noticia del Dia
En la Noticia del Dia
En PLan M con Maxi Montenegro
En PLan M con Maxi Montenegro
Junto a Liliana Schwindt trabajando propuestas para presentar
Junto a Liliana Schwindt trabajando propuestas para presentar
Massa, Ripamonti y Albisu
Massa, Ripamonti y Albisu
Previous Next Play Pause
Con senadores pidiendo por más mujeres en la corte En C5N hablando del Impuestazo y Tarifazo En la Noticia del Dia En PLan M con Maxi Montenegro Junto a Liliana Schwindt trabajando propuestas para presentar Massa, Ripamonti y Albisu

Twitter

Comentario de la semana

Tenemos que defender el bolsillo de los consumidores.
Hernan Albisu
Senador Provincial
loading...