Albisu participó del encuentro de legisladores con el ministro Cenzón sobre el Río V

El senador provincial del Frente Renovador, Hernán Albisu participó del encuentro de legisladores de la cuarta sección con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Edgardo Cenzón donde analizaron el plan de obras a implementar ante la crecida y el desborde del Río V en los distritos de General Villegas, Rivadavia y Trenque Lauquen.

“Desde el Frente Renovador vamos a hacer el esfuerzo para sancionar una ley de emergencia hídrica y estamos dispuestos a tratar la agilización de los trámites”, expresó Albisu al finalizar la reunión que se llevó a cabo en la ciudad de La Plata.

Además, Hernán Albisu afirmó que “somos concientes que la situación es compleja, que las aguas siguen creciendo y hay localidades que corren riesgo, la provincia tiene que trabajar con celeridad para lograr recursos urgentes y llevar a cabo las obras correspondientes”.

Al finalizar, el senador provincial concluyó “debemos hacer hincapié en la defensa de las poblaciones que se pueden ver afectadas y en el mantenimiento de los canales”.

Recordemos que el desborde del Río V -que nace en la provincia de San Luis- baja por cauce natural hacia la provincia de Córdoba, La Pampa y de Buenos Aires, afectando directamente a las localidades de Banderaló, Sansinenna y Villa Sauze.

El crecimiento de las aguas en las últimas semanas puso en riesgo a estas tres localidades de los distritos de General Villegas y Rivadavia.

Twitter