Quedó conformado el jurado evaluador del cuerpo de investigaciones judiciales de la provincia

Días atrás se conformó el jurado evaluador del cuerpo de investigaciones judiciales de la provincia de Buenos Aires, el cual contará con la presencia de senadores, diputados, personalidades destacadas del ámbito judiciales e integrantes de la Procuración General. Tendrá como función brindar asistencia técnica y científica para el desarrollo de las investigaciones.

LP PGSV reunión Cpo Inv Jud 12

El jurado estará compuesto por los senadores, Elisa Carca, Juan Pablo Allan y Hernán Albisu; los diputados Liliana Denot, Lisandro Bonelli y Santiago Révora.

Personalidades académicas y representantes de ONG´s propuestos por la Suprema Corte de Justicia como León Arslanian, jurista y ex magistrado federal; Hernán Gómez, ex decano de la facultad de ciencias jurídicas y sociales de la UNLP; y José Maria Martocci, jurista con actuación en ámbitos académicos.

También estará compuesto por representantes de la Procuración General entre ellos estarán el Dr. Federico Storni, Director General de la Policía judicial de la provincia de Códroba, Dra Liliana Maero, fiscal general del departamento judicial Zárate-Campana y el Dr Hernán Gullco jurista y académico.

El jurado además cuenta con con el apoyo técnico de funcionarios de la Procuración General coordinados por el subsecretario , Marcelo Krikorian y los abogados inspectores Gastón Campos Colantoni y Eduardo Arizaga.

Funciones del Cuerpo

El cuerpo de investigaciones judiciales encargado de brindar asistencia técnica y científica para el desarrollo de las investigaciones, aportar al desarrollo y perfeccionamiento de tecnologías que permitan mejorar las técnicas de investigación criminal, elaborar y actualizar protocolos de actuación para la preservación de la escena del delito, conservación de los elementos de prueba y la seguridad de la víctima

Twitter